Ataques de Pánico

Ataques de Pánico
Miedos súbitos e injustificados.
Palpitaciones.
Sudoración.
Mareos o vértigo.
Sensación de ahogos o falta de aire.
Opresión o dolores en el pecho.
Temblores.
Náuseas.
Miedo a perder el control o volverse loco.
Cosquillas o entumecimiento en las manos.
Sensación de que las cosas no son reales o de "no ser" uno mismo.
Miedo a morir.

... Ud. padece Ataques de Pánico.

¿Qué es un Ataque de Pánico?

El ataque de pánico se caracteriza por la aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 (diez) minutos.

En general, la crisis no dura más de una hora.

Para que sea considerado un Ataque de Pánico debe presentar cuatro o más de los síntomas mencionados más arriba.

Se considera una de las situaciones más penosas que puede experimentar una persona, ya que lo inunda el terror y el sentimiento de que algo horrible va a pasar y que no puede hacer nada para impedirlo.
Cuando una persona sufre continuos ataques de pánico y siente una fuerte y continua ansiedad por miedo a tener otro ataque, se dice que sufre un Trastorno de Pánico que se caracteriza por:

Crisis inesperadas y repetidas.
Inquietud y ansiedad por la posibilidad de más crisis.
Preocupación por las consecuencias de las crisis (locura, infarto, perder el control)
Cambios en el comportamiento que determinan un deterioro en la calidad de vida.
¿Qué consecuencias tiene un Trastorno de Pánico o ataque de pánico?

A pesar de que el miedo típico de las personas que padecen un Ataque de Pánico es el de volverse loco o morirse de un infarto, no son estas las consecuencias posibles.

El Trastorno de Pánico lleva generalmente a una disminución significativa de la calidad de vida de quien lo padece en ámbitos tales como: social, laboral, familiar, académico, etc.
El miedo a padecer una nueva crisis provoca en estas personas, restricciones en su vida, que generan una dependencia de familiares y amigos por miedo a estar solos en el momento de las crisis, un descenso marcado en la autoestima y puede favorecer la aparición de una depresión.
Cuando alguien sufre ataques de pánico en determinadas situaciones, por ejemplo, mientras maneja, en un cine o restaurante, etc., el miedo a que se repitan lo lleva con frecuencia a evitar esas situaciones. Con el tiempo esta persona irá restringiendo cada vez más su actividad, apareciendo como trastorno acompañante la agorafobia.

Es frecuente también la dependencia a la medicación y la alcohol. Otra consecuencia del Trastorno de Pánico es un incremento importante de consultas médicas antes de ser diagnosticado correctamente y la utilización de estudios complementarios de elevado costo.

 

¿A qué edad comienza un ataque de pánico?

Afecta principalmente a gente joven, haciendo su aparición alrededor de los 25-27 años y afectando a dos mujeres por cada hombre.

 

IR A TRATAMIENTO




Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos