Depresión

depresion

La depresión es una enfermedad torturante que interfiere con la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas diarias y disfrutar de sus actividades.

 

Aún si hablamos de una depresión leve que le permita seguir con su rutina, impacta en el estado de ánimo, en el apetito, en el deseo, en la energía, en la atención, la concentración y la memoria.

 

El tratamiento integral de la depresión debe estar apoyado en tres pilares fundamentales: los medicamentos antidepresivos, la psicoterapia cognitiva-conductual y la actividad física.

 

 

La medicación antidepresiva restituye el equilibrio perdido y aumenta la producción de factores neurotróficos que protegen las neuronas.
La psicoterapia cognitivo-conductual busca corregir los pensamientos distorsivos que le hacen interpretarse a sí mismo como falto de recursos, y a las circunstancias que lo rodean como negras y sin salida.
La actividad física sostenida en el tiempo genera en el cerebro endorfinas que tiene un efecto euforizante.

 

Es útil aclarar que si bien un número importante de pacientes suspenden el tratamiento apenas se sienten recuperados, ya sea porque se cansan de la terapia o porque se resisten a la medicación, mejoría no es sinónimo de remisión o superación del estado depresivo y es preciso completar el tratamiento hasta que el profesional lo considere necesario para para evitar recaídas.



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos