Nada de lo que consigo me alcanza

depresion

Siempre hay otra mejor……

 

La insatisfacción y la ansiedad que la acompaña suele ser el motor que empuja a las personas a buscar, programar estrategias e intentar progresar para alcanzar lo que desean y así sentirse satisfechos y plenos.

 

En muchos casos, una vez alcanzada la meta deseada, sienten que ésta no es suficiente o que no tiene el valor que ellos pensaban y en lugar de alegría sienten una profunda y prolongada desazón.

 

En algunas personas se expresa con tristeza o frustración, y en otras con irritabilidad y malhumor.

 

Estas personas tienen un alto grado de autoexigencia y perfeccionismo , sus expectativas son muy altas, se centran más en los aspectos negativos de los sucesos, son poco flexibles y el menor error les hace pensar que todo es un fracaso.

 

Si esta reacción es repetitiva y las metas que se alcanzan, o lo que se tiene, parece escaso y no cubre las expectativas, podemos hablar de insatisfacción crónica, con el consiguiente aumento de la ansiedad.

 

Suelen compararse con otras personas , ya sean de su entorno o no , considerando a los demás más felices y exitosos que ellos. Cuando se trata de la relación con otras personas , es común que piensen que aquéllas no reúnen los requisitos exigidos por ellos o que no son tenidos en cuenta , o si son requeridos por otros tienden a considerarlos poca cosa.

 

La insatisfacción prolongada tiene un alto costo físico y emocional y debe ser considerada una señal de alarma que requiere un tratamiento psicoterapéutico para revisar su estilo de pensamiento e intentar disminuir la exigencia y el perfeccionismo para permitirles disfrutar sus logros.

 



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos